COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y SERVICIO SOCIAL



UNIDAD DE APOYO A COMUNIDADES INDÍGENAS



Coordinadora de la Coordinación de Vínculación y Servicio Social de la U de G

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos



Jefe de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI)

Lic. Juan Manuel César Díaz Galván




Responsable de EDUCOMI de la UACI

Lic. José de Jesús Loza
Sánchez

Comunicado PRESIDENCIA MUNICIPAL

Publicado por MISIÓN Y VISIÓN | Etiquetas: , | Posted On viernes, 26 de marzo de 2010 at 7:55

FUENTE DEL FACEBOOKShttp://www.facebook.com/photo.php?pid=31225933&id=1168485849#!/?page=1&sk=messages&tid=1152078021108
ENVIADO POR. Pepe Cabrera-Martinez El 25 de marzo a las 17:40



A la población de Huejuquilla, El Alto, Jalisco:

El Gobierno Municipal de Huejuquilla El Alto se solidariza y lamenta profundamente los hechos registrados el pasado 18 de marzo en que resultaron afectados nuestros hermanos Wixáricas, y se compromete a aportar toda la información y recursos a su disposición para el completo esclarecimiento de estos sucesos.
Asimismo, solicita a las autoridades competentes la investigación pronta y exhaustiva de los acontecimientos para deslindar las responsabilidades que del caso se desprendan.

Este Gobierno Municipal se ha sumado, en la medida de sus facultades, a la lucha contra el crimen organizado que ha emprendido a nivel nacional el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con un sólo compromiso: brindar seguridad y confianza a las familias de Huejuquilla.

El día de los hechos, por la mañana, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron información de que circulaban por el territorio municipal, vehículos ajenos al municipio, por lo que se implementó un operativo para evitar incidentes entre nuestra población.

Lamentablemente, el vehículo en que circulaban nuestros hermanos Wixáricas no contaba con placas u otro elemento de identificación, y al no atender las indicaciones de los elementos policiales, éstos iniciaron una persecución que derivó en los deplorables hechos ya conocidos.

El Gobierno Municipal de Huejuquilla lamenta este desenlace y asume el compromiso de actuar conforme a derecho y apoyar a los afectados y sus familias.

Este compromiso se hizo ante el pueblo de Huejuquilla, incluso antes de que miembros de la comunidad Wixárica que acudieron a la Presidencia Municipal, el pasado lunes 22 lo solicitaran en un pliego petitorio.


A T E N T A M E N T E
“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA NACIONAL Y EL CENTENARIO DE INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”
HUEJUQUILLA EL ALTO, JALISCO., A 23 DE MARZO DE 2010.


H. AYUNTAMIENTO DE HUEJUQUILLA EL ALTO, JALISCO

Lic. Fredy Medina Sánchez
Presidente Municipal

Ing. Miguel Contreras Aguilar
Secretario General Y Síndico

Lucina Ávila Ramírez
Regidora


Eleuterio González Vela
Regidor

M.V.Z. Norma Leticia Verdín López
Regidora

Francisco López De La Torre
Regidor


Ma. Dolores Vera Escalante
Regidora
Mtra. Isela Pacheco Ramírez
Regidora
Prof. Marcelino Zúñiga Navarro
Regidor


Agustín Madera Vela
Regidor


Manuel Escalante Arroyo
Regidor.

Comments:

There are 0 comentarios for Comunicado PRESIDENCIA MUNICIPAL